Gobierno Digital
Menú

Entérate

MinTIC abre convocatoria de certificaciones internacionales para servidores públicos

primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado servidores públicos industria TI, gobierno e innovación créditos 100% condonables con el Icetex.
directiva
30 de mayo de 2019
  • Son 48 opciones para tener más conocimientos especializados para la implementación de la Política de Gobierno Digital.
  • Están disponibles en 96 centros de entrenamiento para formarse en todo el país.
  • Son créditos hasta 100% condonables.

Bogotá, 30 de mayo de 2019 (MinTIC). Funcionarios y contratistas de entidades públicas de Colombia podrán participar en la primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca certificar internacionalmente conocimientos en temáticas que favorecen la implementación de la Política de Gobierno Digital, por medio de créditos 100% condonables con el Icetex.

Para participar, los postulantes deben ser servidores públicos, ser admitidos en un programa de formación de uno de los 96 centros de entrenamiento disponibles, tener mínimo 6 meses de antigüedad en entidades del Estado en el último año, no tener ningún crédito pendiente por condonar de los fondos del MinTIC y cumplir con los requisitos que exige el organismo internacional para aplicar a la certificación.

Este programa que financiará el curso de formación, el examen internacional y la emisión de la certificación, se podrá condonar hasta en un 100% al cumplir varias condiciones, una de ellas será que al final los estudiantes reviertan los conocimientos y las capacidades adquiridas en una Entidad del Estado.

“Los funcionarios podrán escoger entre un conjunto de 48 certificaciones internacionales en temas como ciberseguridad, gestión de proyectos o arquitectura TI, entre otros. Los interesados que cumplan los requisitos podrán postularse desde ya y hasta el 2 de julio o hasta agotar recursos. Lo que primero ocurra”, explico el Director de Gobierno Digital, Carlos Rozo.

Esta primera convocatoria del año hace parte del programa de generación de capacidades que el Ministerio TIC viene realizando, con el que más de 5.500 servidores públicos colombianos han fortalecido sus conocimientos formándose en temas como industria TI, gobierno e innovación.

Participa en: http://bit.ly/2Z0vg4H

Términos y condiciones en: http://bit.ly/2ZtaSd4

primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado servidores públicos industria TI, gobierno e innovación créditos 100% condonables con el Icetex.

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government