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El portal ‘No más filas’ evolucionó a GOV.CO

directiva
02 de julio de 2019

La idea es que, a junio de 2020, en http://www.gov.co se integren no solo los trámites y servicios sino los sitios web de todas las entidades públicas nacionales (ministerios, departamentos administrativos, etcétera). Para atender inquietudes adicionales de la ciudadanía, el Gobierno habilitó la línea en Bogotá (1) 3907950 y la nacional gratuita 01 8000 952525 en el resto del país.


Bogotá, 2 de julio de 2019 (MInTIC).- Desde hoy, los 1.029 trámites de servicio en línea de www.nomasfilas.gov.co están disponibles en el portal único del estado colombiano, www.gov.co, el nuevo sitio virtual en el que cualquier ciudadano podrá interactuar con el Estado y desarrollar los trámites de manera fácil, ágil y sencilla.

El anuncio fue hecho este martes por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) como producto de la preparación de una plataforma digital en la que el ciudadano encontrará toda la información del Estado y todo lo relacionado con trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración, y control social en una sola página web.

Este nuevo proyecto del Gobierno nacional integrará, a junio de 2020, no solo los trámites y servicios sino los sitios web de las entidades públicas nacionales (ministerios, departamentos administrativos, etcétera). Además, también se busca integrar las páginas web de las otras ramas del poder público con el fin de crear un único punto de acceso digital para el ciudadano, en el que también pueda participar en la toma de decisiones y conectarse con lo público.

De hecho, “los procesos serán cada vez más automatizados en todos los sectores (…) La cédula, el registro de nacimiento, el diploma de la universidad, toda esa información del ciudadano estará disponible para que el proceso de trámites sea más fácil”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La funcionaria agregó que, en países como Reino Unido, esta iniciativa de transformación y unificación digital agilizó el desarrollo institucional; en Perú aumentó la retroalimentación entre el ciudadano y el Estado; en Chile se asumió como una experiencia diferente de navegación, y en Uruguay, Australia y Canadá se adaptó el portal con lenguaje acorde con el ciudadano. 

Por su parte, el director de Gobierno Digital del MinTIC, Carlos Rozo, manifestó que este “aprovechamiento de las TIC permitirá organizar y agrupar la oferta digital del Estado; es una herramienta de integración para que los ciudadanos no solo conozcan la información asociada a trámites y servicios, sino toda la oferta estatal que estaba disponible en ‘No+filas’”.

Para atender inquietudes adicionales de la ciudadanía, el Gobierno habilitó la línea en Bogotá (1) 3907950 y la nacional gratuita 01 8000 952525 en el resto del país.

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