Gobierno Digital
Menú

Entérate

“Los líderes de tecnología tienen el poder de transformar nuestro país”: ministra TIC

transformación digital
directiva
25 de septiembre de 2019

La ministra de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (TIC), Sylvia Constain, dio apertura oficial a la octava edición del CIO Summit, encuentro que convocó en Bogotá a 200 líderes estratégicos de tecnología y transformación digital de todo el país.

En su intervención, reiteró el compromiso que estos líderes: “Los ciudadanos esperan mucho de todos los que estamos aquí. Este es el equipo de transformación digital de Colombia. Los que, si hacemos la tarea bien, dentro de dos años cumpliremos muchos sueños que hoy no son posibles. Cada uno de ustedes tiene el poder de transformar nuestro país”.

 

La funcionaria resaltó que “hoy celebramos en este CIO Summit la presencia de los agentes transformadores de las entidades públicas. Es una reunión de quienes están haciendo los grandes cambios para la ciudadanía. Todos estamos trabajando para el mismo fin y es el que los colombianos encuentren en los servicios que el Estado les presta algo amigable, algo fácil de usar, algo que mejore su calidad de vida. Por ello, necesitamos que las regiones acepten el desafío de la trasformación digital”.

 

Constaín concluyó afirmando que hay que dinamizar el proceso de transformación digital. “Si creíamos que veníamos andando rápido, prepárense, porque de aquí en adelante vamos a duplicar la velocidad, tenemos que hacer más, tenemos que llegar a más gente. Hacer las cosas dos veces mejor de lo que lo estamos haciendo hasta ahora”.

 

En el encuentro CIO Summit 2019 participan secretarios TIC, de Planeación, Competitividad y Desarrollo Económico; así como asesores, directores TIC y líderes de tecnología de entidades del orden nacional y territorial, como la Contraloría del Tolima; los  Ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Trabajo y Transporte; las alcaldías de Sogamoso, Puerto Gaitán y Bogotá; la Unidad Nacional para la gestión de Riesgos, entre otras.

 

Luego de las palabras de la Ministra, comenzó la agenda académica que incluyó las conferencias “Diseño de experiencias centradas en el ciudadano: retos y oportunidades”, dictada por María Isabel Murillo, CEO de Usaria, y “Experiencia de la alta Consejería TIC del Distrito en Transformación Digital”, dictada por Sergio Martínez, alto consejero distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

 

La programación incluyó también la realización de los talleres “Cocreando el Framework de Arquitectura Digital del Estado Colombiano”, dictado por Viviana Cristancho y Martín Orjuela, del equipo de Gobierno Digital del Ministerio TIC, y “Medir para mejorar: Las claves de una gestión exitosa”, dirigido por Santiago García, cofundador de Qüid Lab, con un ejercicio que les permitió a los líderes conocer los avances que se han alcanzado en sus entidades.

 

El CIO Summit 2019 se realiza dentro del marco de Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más grande del país. Además de la edición de Bogotá, el evento de líderes estratégicos de tecnología y transformación digital tendrá este año dos nuevas versiones en Barranquilla y Pereira en el mes de noviembre.

transformación digital

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government