Gobierno Digital
Menú

Entérate

Más de 25.000 colombianos podrán formarse gratis en Inteligencia Artificial y habilidades para la transformación digital gracias a MinTIC

directiva
01 de noviembre de 2019

Gracias a la gran acogida que han tenido las convocatorias de la estrategia de formación en habilidades digitales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre el banco de elegibles para la formación virtual de 25.000 colombianos, entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, en temáticas relacionadas con la Inteligencia Artificial y la transformación digital.

“Los ciudadanos deben fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas para ser competitivos, por eso los invito a registrarse en el banco de elegibles de estas convocatorias antes del 12 de noviembre, para que puedan hacer parte de la nueva generación que llevará al país a ser protagonista de la Cuarta Revolución Industrial. Serán 25.000 ciudadanos los beneficiados”, indicó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

Inteligencia Artificial

Esta convocatoria está dirigida a colombianos interesados en iniciar su proceso de formación en Inteligencia Artificial y busca conformar un banco de ciudadanos elegibles, quienes entrarán en el proceso de selección para ser beneficiados con el fortalecimiento de sus habilidades relacionadas con este campo, uno de los de mayor demanda en el mundo.

Serán 12.000 los ciudadanos beneficiados con esta formación y el banco de elegibles será publicado en www.talentodigital.gov.co, el jueves 14 de noviembre de 2019 y los interesados pueden registrarse aquí.

Conozca los términos y condiciones de esta convocatoria 

Transformación digital para funcionarios públicos territoriales y nacionales

Como parte de la estrategia de formación de servidores públicos en capacidades que permitan impulsar la transformación digital del Estado, MinTIC abre el registro para conformar un banco de elegibles con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades para fortalecer la gestión estratégica de la tecnología, el análisis de datos y la toma de decisiones basadas en estos.

Además, gracias a esta convocatoria, los servidores podrán mejorar la experiencia de usuario en los servicios y trámites prestados a los ciudadanos, y desarrollar competencias blandas y técnicas como computación en la nube, Internet de las cosas, liderazgo, entre otras. Estos conocimientos, les permitirán a 13.000 servidores públicos convertirse en actores estratégicos para la transformación digital del país.

Los interesados podrán registrarse aquí

Conozca los términos y condiciones de esta convocatoria 

Vea el listado de entidades nacionales y territoriales que pueden participar 

Acerca de la Estrategia de Talento Digital

Con el objetivo de estar preparados para afrontar los desafíos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial, el MinTIC viene implementando la estrategia de Talento Digital, cuyo objetivo es acompañar al ciudadano durante todo su ciclo de vida, preparándolo en habilidades digitales desde edades tempranas, pasando por la formación de estudiantes y docentes de universidades públicas, privadas y de colegios públicos; hasta llegar a los profesionales en áreas relacionadas con las industrias creativas digitales, las industrias 4.0 y de Tecnologías de Información.

Beneficiarios en 2019

La primera convocatoria dentro del marco de la estrategia de Talento Digital contó con más de 10.000 postulaciones, siendo seleccionados 4.413 estudiantes y docentes de diferentes lugares del territorio nacional para formación en temáticas relacionadas con Inteligencia Artificial. Posteriormente, la convocatoria de Ciencia de Datos, abierta durante septiembre, seleccionó a 350 colombianos que se están capacitan en esta tecnología emergente con Correlation One. Finalmente, la convocatoria de Especializaciones 4.0 (cerrada el pasado 30 de octubre) contó con un total de 2.209 postulaciones y se seleccionaron 350 colombianos que cursarán posgrados en temáticas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

Así mismo, MinTIC, a través de la Dirección de Gobierno Digital, ha formado a más de 230 servidores públicos en habilidades que les permiten aportar a sus entidades e impulsar la transformación digital del país.

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government